El gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, presentó en las últimas horas las instalaciones del nuevo Hospital de emergencias La Ceiba, una obra que el último gobierno, de ese país, había prometido entregar a finales de 2018.

En mayo de ese año, el exvicepresidente Óscar Ortiz, prometió la construcción de un hospital policlínico infantil para beneficiarios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Pero, el tiempo transcurrió y el proyecto quedó en abandono.

“Hay que tomarle una foto a los niños que están acá, para que cuando pasen los años y ellos crezcan, puedan decir yo estuve ahí, en el lanzamiento del primer policlínico de atención pediátrica”, expresó Ortiz en 2018.

Te puede interesar: Nayib Bukele ordena el cierre de un municipio por desacatar ordenanza de toque de queda

https://twitter.com/oscarortizsv/status/994199225994006529

No obstante, considerando la emergencia del coronavirus, el presidente Bukele ordenó terminar la obra para que funcionase como un nuevo hospital que beneficie a cientos de salvadoreños.

En cuestión de semanas, la instalación que antes funcionaba como hotel quedó a disposición de aquellos que requieran atención médica, en especial los contagiados por el covid-19.

Este nuevo hospital está ubicando frente  la carretera Panamerican, cerca de la Iglesia La Ceiba y está totalmente equipado para dar la atención médica necesaria a los pacientes que lo requieran.

https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1251657438970798080

Vea: Bukele ordena ayudar a estudiante que subió a un árbol para realizar sus tareas durante cuarentena en El Salvador