El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, decidió extender la Ley Nacional de Emergencia mediante un decreto ejecutivo por 30 días más.

La información fue revelada el sábado 16 de mayo, en conferencia de prensa, por su secretario legal, Conan Castro.

Según CNN, la extensión se anunció minutos antes de la expiración del decreto original aprobado por la Asamblea Lgislativa.

Ante ello, grupos opositores denunciaron la extensión del mandatario y, además, la fiscalía general de la nación manifestó que presentarán un decreto de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema.

Te puede interesar: Así fue la tercera noche de “pitos y bocinas” en El Salvador

El Salvador ha confirmado 1,338 casos de coronavirus./Foto: Infobae

“Otro capítulo oscuro en el libro de la falta de respeto a la democracia que caracteriza al gobierno de Bukele”, dijo la diputada del partido izquierdista Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí (FMLN), Yancy Urbina.

¿Qué permite la ley?

La Ley de Emergencia le da la facultad a Bukele de realizar compras directas sin la necesidad de llevar a cabo un proceso de licitación y faculta al Ministerio de Finanzas para realizar transferencias entre ministerios.

De momento, la ley de cuarentena domiciliaria obligatoria se mantiene vigente hasta el martes 19 de mayo del año en curso.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1261985060615585793