El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó el lunes la prohibición del ingreso de personas provenientes de España, con el objetivo de evitar que el coronavirus se expanda a su territorio.

“He ordenado a Migración la prohibición de ingreso de personas provenientes de España. España es el séptimo país con más casos de coronavirus en el mundo”, escribió en su cuenta de Twitter, Bukele.

Lea también: Coronavirus se ha propagado por más de 100 países, mira cuáles son

No obstante, Bukele explicó que esta medida tendrá solamente dos excepciones, la primera, es con un grupo de soldados españoles, quienes sostendrán una reunión con tropas de El Salvador en Líbano y la otra es por una brigada médica.

Sin embargo, explicó que a las personas involucradas en esta excepción se les aislará y se les realizará pruebas para descartar o confirmar que sean portadoras del covid-19.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1237197643010490374

Con España, ya son siete los países que se unen a la lista de prohibición para que ingresen pasajeros a El Salvador. Anteriormente, Bukele había implementado esta medida para China, Corea del Sur, Italia, Irán, Alemania y Francia.

Covid-19 en América Central

Cabe señalar que, en Costa Rica se han confirmado hasta el momento nueve personas con coronavirus.

Además, este lunes se informó que en Panamá se registró el primer caso de covid-19. Se trata de una mujer que arribó a ese país en un vuelo de España y presentaba fiebre y tos, según las autoridades panameñas.

Además: España prohíbe todos los vuelos directos desde Italia por coronavirus