El gobierno de El Salvador prohibió, en las últimas horas, el ingreso de viajeros de origen chino para evitar que el coronavirus ingrese a ese país de Centroamérica.

Así también, las autoridades de Cancillería ordenaron brindarle apoyo a los salvadoreños que viven en China y que corren riesgo de contagiarse.

Te puede interesar: En Honduras no hay casos sospechosos, ni documentados de casos de coronavirus, dicen autoridades de Salud

La decisión del gobierno, presidido por Nayik Bukele, fue tomada luego que la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria internacional.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1223233053729927169

A través de un comunicado, las autoridades salvadoreñas advierten que la primera medida que han adoptado es evitar el ingreso de ciudadanos chinos vía aérea.

Por lo que en caso de que alguno ingrese a El Salvador,  las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería impedirían su permanencia.

De acuerdo al documento, instalaron una cámara térmica en la terminal aeroportuaria, para medir la temperatura corporal de los pasajeros y poder identificar posibles portadores del virus.

Te puede interesar: Coronavirus: Honduras tiene cuatro extranjeros bajo vigilancia