En medio de tantas malas noticias que ha dejado el coronavirus en la región centroamericana, una noticia de esperanza fue dada a conocer el viernes luego que en Guatemala, se confirmara que 17 bebés han vencido al letal virus. 

Según recoge el Ministerio de Salud del país vecino, a pesar del incremento de fallecidos a causa del covid-19 reflejada en la actualización de datos del Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en el país centroamericano, 17 bebés han logrado vencer la enfermedad. 

Y es que el covid-19 no distingue en edad ni género, y muchos recién nacidos han sido parte de las estadísticas, pero “estos pequeños guerreros le han ganado la batalla al virus”, indicó el MSPAS.

VEA: El amargo "Corredor del dolor" donde médicos de El Salvador se debaten entre la vida y la muerte por el covid-19

Derrotan el coronavirus

El MSPAS indicó que los bebés se recuperaron en el Hospital Especializado de Villa Nueva desde que se inició la emergencia, en donde recibieron la atención oportuna y personalizada. 

También se informó que el último bebé que fue dado de alta tiene un mes y tres días. Él permaneció durante un mes en el área de neonatología del centro asistencial.

"En medio de aplausos y en brazos de su progenitora, el recién nacido dejó el hospital que lo acogió desde que tenía tres días de vida”, indica la publicación.

La noticia viene a ser reconfortarte debido a que en Guatemala, tres menores de edad han fallecido a causa del coronavirus en esta semana. 

Asimismo, Salud indica que en este hospital también se han recuperado 7 menores de edad de 12 años, quienes han regresado al lado de su familia.

Estas noticias esperanzadoras, es el resultado del esfuerzo y la entrega del equipo de salud que está al frente de esta emergencia sanitaria”, afirmó la dependencia sanitaria guatemalteca.

Hasta el momento, el país del triángulo norte reporta 27,619 casos confirmados, 4,024 pacientes recuperados y 1,139 fallecidos por el covid-19 según el recuento oficial.

ADEMÁS: Dieguito, el pequeño que enternece en redes sociales con gran lección de vida recibió enorme sorpresa