Cientos de costarricenses marcharon el martes en la capital de Costa Rica para exigir una mayor apertura de la actividad económica en medio de la pandemia del covid-19.

Fueron comerciantes, agricultores, transportistas, empresarios turísticos y pescadores los que expusieron las dificultades de muchos sectores por las restricciones para contener la propagación de la coronavirus.

Los manifestantes atravesaron el centro de San José hasta llegar a la Casa Presidencial, en el sureste de la ciudad, con una agenda de demandas de reactivación económica, fin de la restricción vehicular y una ley contra la corrupción.

Te podría interesar: El Salvador confirma reapertura de la economía el lunes 24 de agosto

"Estamos pasando momentos difíciles con la pandemia", comentó David Duarte, quien llegó a la manifestación con un remo, al igual que otros que realizan paseos turísticos por los ríos del país.

El sector turístico es uno de los más afectados por las medidas contra la covid-19, debido al cierre desde marzo de fronteras y hoteles, que se ha revertido parcialmente en las últimas semanas.

Por su parte, Esteban Rivera, un pescador, reclamó al gobierno eliminar las restricciones a la pesca, particularmente del camarón, que se mantiene en veda para permitir la reproducción de la especie.

A su espalda, uno de los colegas mostró una pancarta con la leyenda "no más mentiras al sector pesquero".

El exdiputado Célimo Guido, uno de los convocantes de la marcha, dijo que los manifestantes permanecerían frente a Casa Presidencial el tiempo necesario para que los reciban y puedan exponer sus demandas.

Hace más de un mes, las autoridades anunciaron que la fase 3 se postergaba con el fin de aplanar la curva de contagios.

Hasta la fecha, Costa Rica, con 5 millones de habitantes, acumula más de 35 mil casos de covid-19 y 376 muertos.

Te podría interesar: El Salvador confirma reapertura de la economía el lunes 24 de agosto