El alcalde del municipio de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, en El Salvador denunció olores fétidos que afectan varias colonias cercanas a la Unidad de Salud del Instituto de Seguridad Social de El Salvador (ISSS) debido al tiempo que pasan los cuerpos en la morgue.

Álvarez asegura que el olor que ahora emana desde dicho centro médico es el principal foco de infección ya que los cadáveres –por diversas causas de muerte, incluidas por COVID 19– pasan varios días en el lugar.

Así lo dio a conocer el diario local PrensaGráfica, al detallar que en ese municipio, ubicado al centro del departamento y Área Metropolitana de San Salvador, han muerto un total de 163 personas por coronavirus, según el edil.

https://twitter.com/SpotlightSV/status/1283041836144177153

Por su parte el personal médico de esa zona del país, ha exigido cuarentena obligatoria pues "aseguran en el municipio están tratando a personas con el virus sin tener los equipos de protección necesarios".

Actualmente, Soyapango es el segundo municipio del departamento de San Salvador con mayor número de personas contagiadas de coronavirus, el número asciende a 713. 

https://twitter.com/SOYAPANGOalcald/status/1282682225394429953

Pasan más de 24 horas con cadáveres de parientes sin ser retirados de sus casas

En días anteriores el mismo alcalde reveló que en algunos casos los cadáveres han tenido que pasar más de 24 horas en la casa donde ocurrió el deceso sin que ninguna institución llegue a retirarlos, una porque el personal médico tiene temor de contagiarse y otra, por la amenaza de las maras y pandillas.

Al 14 de julio, El Salvador reportaba 278 muertes y 10,303 contagiados de coronavirus.

Te puede interesar: “Tenés 24 horas para irte de tu casa” advierten pandilleros de El Salvador a médicos