Dos niñas nicaragüenses que habían sido reportadas como desaparecidas por su madre, fueron encontradas sin vida en un predio baldío en las afueras de Managua, informó este martes la Policía Nacional.

Asimismo, las menores de 7 y 10 años, fueron encontradas en horas de la medianoche del lunes pasado, en un lugar baldío cercano al parque de Ciudad Belén, al este de Managua, envueltas en un colchón, indicó la Policía Nacional en un informe.

Hasta el momento, las autoridades nicaragüenses ubicaron y capturaron a tres sujetos como principales sospechosos del crimen de las menores.

La madre de las niñas, quien tiene 24 años, denunció ante las autoridades policiales que sus hijas desaparecieron desde la noche del viernes pasado, cuando salieron de su vivienda ubicada en Ciudad Belén, sin dar aviso alguno, en compañía de una menor.

Tras recibir la denuncia, un equipo técnico de investigación policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial e investigadoras de la Comisaría de la Mujer, comenzaron la búsqueda de las menores en lugares donde fueron vistas por última vez con vida, entrevistando a testigos.

Luces de una patrulla. Foto: La Región.

De igual forma, los equipos de búsqueda de la Policía Nacional, realizaron retenes en carreteras en los departamentos (provincias) de León, Managua, Masaya y Matagalpa, y también, activaron el sistema de vigilancia en terminales de autobuses y puestos de control policial de fronteras.

Autoridades policiales, el lunes pasado en horas de la noche,  recibieron avisos de los vecinos de Ciudad Belén, sobre un mal olor que salía del predio baldío, por lo que el equipo técnico de investigación acudió al lugar donde encontraron los cuerpos de las dos menores envueltas en un colchón.

Luego del levantamiento de los cuerpos de las dos niñas, autoridades forenses ocuparon el colchón, un trozo de alambre dúplex color blanco y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químicos y biológicos, de acuerdo con la información.

Además, los cuerpos de las menores fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para realizarles las respectivas autopsias.

Cabe destacar, que la Policía Nacional, comunicó que continúa con las investigaciones para el esclarecimiento del hecho criminal.

Con información de EFE.