Ana Zafiro, Andrea Nicolle y Ariana Giselle de apellido Vicente García quedaron huérfanas apenas llegaron al mundo, tras la muerte de su madre Erika de Vicente, diez días después de haber dado a luz en un hopital de El Salvador.

El padre de las trillizas, y de otra niña mayor, identificado como Hugo Alberto clamó ayuda de personas de buen corazón para poder alimentar a sus cuatro pequeñas tras el fallecimiento de la madre de estas.

La tragedia de esta familia llegó a oídos de Gabriela Rodríguez de Bukele, esposa del presidente salvadoreño Nayib Bukele quien sin pensarlo dos veces se comprometió a brindar apoyo permanente a este padre y sus cuatro hijas.

Fue a través de su cuenta en Facebook, que la primera dama salvadoreña publicó un emotivo video donde se ve a su compatriota contemplar los recuerdos de quien fue el amor de su vida.

 "Este padre necesitará de mucho apoyo para que las trillizas crezcan en el mejor ambiente posible... Vamos a continuar apoyándolas con el seguimiento de sus controles de desarrollo y salud", escribió Gabriela de Bukele junto a la emotiva grabación.

https://www.facebook.com/GabrieladeBukele/videos/343401893288949/

Falleció el Día de la Madre

Los médicos que atendieron a Erika durante el parto vía cesárea dijeron a los familiares, sin mayores detalles, que la mujer adquirió una bacteria que le causó la muerte. Tras el parto, no despertó de la anestesia y falleció el 10 de mayo, informó PrensaGráfica.

Ahora los familiares exigen a las autoridades que les den respuesta sobre este caso, pues afirman que hubo negligencia médica.

Te puede interesar: Esposa de Bukele apoya con ayudas a familias indígenas en plena pandemia por coronavirus