El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el jueves (30.12.2021) que la República Popular de China construirá un moderno y lujoso estadio en ese país centroamericano.  

El recinto deportivo se llamará Estadio Nacional de El Salvador y su construcción iniciará en 2022 en donde hasta ahora opera la Escuela Militar, al oeste de la ciudad de San Salvador, capital del país, detalló Bukele.  

Asimismo, agregó que el nuevo estadio tendrá una capacidad para 50,000 espectadores, todos sentados en butacas, por lo que sería el recinto deportivo más grandes de El Salvador.

“Esta es una donación otorgada directamente por el Presidente Xi Jinping y una muestra de la amistad entre los pueblos de China y El Salvador”, añadió el mandatario salvadoreño.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1476738990850158614

LEA TAMBIÉN: Las noticias más impactantes del mundo en el 2021

Diseño

De acuerdo con las maquetas del novedoso proyecto y por lo informado por el gobierno salvadoreño, el diseño del estadio, que será construido con materiales renovables y energía reciclada, representa una gota de agua proveniente de las lluvias del océano Pacífico, que baña las costas de El Salvador.

Mientras tanto, el paisaje que rodea las instalaciones deportivas está inspirado en “las olas de la libertad” y la hospitalidad del pueblo de ese país centroamericano.

De igual forma, la franja que rodeará al estadio representará la tecnología del Bitcoin y un proyecto del país denominado Surf City.

El estadio será la sede de la Selección Nacional de El Salvador y otros eventos culturales y de entretenimiento.

El Salvador y China  

El Salvador y China establecieron relaciones diplomáticas en agosto de 2018, durante el gobierno salvadoreño de Salvador Sánchez Cerén, quien desde ese momento anunció la ruptura con Taiwán.

El gigante asiático, que acelera su paso por América Latina, también construyó un proyecto similar en Costa Rica, denominado Estadio Nacional de Costa Rica, inaugurado en el 2011.

A la fecha, apenas 14 países, entre ellos Honduras, mantienen relacione diplomáticas con Taiwán, mientras que el resto del mundo solo reconoce a la República Popular de China.  

ADEMÁS: De 110 a 10 años reducen sentencia a camionero cubano que provocó tragedia