El gobierno de los Estados Unidos hizo un llamado al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para que de inmediato de un paso e iniciar con una transición democrática.

Así lo dio a conocer el secretario del país norteamericano, Mike Pompeo, quien exhortó al mandatario nicaragüense y a su esposa, Rosario Murillo, para que se puedan restaurar las garantías de los derechos humanos y se puedan realizar elecciones libres que propicien salud, libertad y prosperidad en Nicaragua.

https://twitter.com/SecPompeo/status/1251510986630205441

Lea también: Costa Rica denuncia que pruebas de covid-19 donadas por el BCIE llegaron incompletas

 En ese sentido, Pompeo, recordó que Daniel Ortega, abandonó el diálogo con la oposición política y que no ha cumplido lo que se planteó en su momento.

Además, señaló que la policía en Nicaragua propaga el miedo haciendo uso de la violencia y de la intimidación que ha causado al menos 325 muertes durante protestas en contra del gobernó de Ortega.

También, señaló que “la pandemia de covid-19 ilustra el mal gobierno de Ortega y Murillo. .Esta crisis de salud pública es un desafío para todo el país” y Ortega está mostrando “un desprecio descarado hacia la salud del pueblo al eludir las medidas públicas necesarias para contener la covid-19”, cita Diario El País, de España.

La semana anterior, Ortega, apareció en cadena nacional luego de 34 días sin dirigirse al pueblo nicaragüense y explicó que no hasta el momento no hay plan para decretar una cuarentena o estrategias de distanciamiento social.

Los últimos datos del coronavirus en Nicaragua indican que, son nueves las personas infectadas por el virus, de las cuales dos han perdido la vida y seis se han recuperado.

Además: Vídeo muestra construcción de hospital en Panamá para tratar pacientes con coronavirus