"El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 12", según la información confirmada por las autoridades de Protección Civil, quienes también reportan más de 100 personas heridas, dos de ellas en "condición crítica" se han trasladado a hospitales cercanos.

Las lamentables acciones ocurrieron en un partido entre Alianza y FAS, por los cuartos de final del torneo Clausura 2023 del fútbol salvadoreño.

Aficionados del Alianza que estaban en el sector sol habrían saturado la gradería, según información preliminar.

Hubo desmayos y las autoridades tuvieron que abrir los portones de emergencia. Algunos aficionados intentaban reanimar a otros, que estaban desmayados. Sin embargo, otros yacían sin vida sobre el suelo.

El presidente de la liga salvadoreña, Pedro Hernández, informó que los cuerpos de bomberos trasladan la información de las personas que perdieron la vida.

Además, en los próximos minutos podrían aumentar la cifra de muertos, que, hasta el momento, se sitúa en 12, mientras decenas de aficionados han resultado heridos.

Aficionados denunciaron venta de boletos falsos previo a este encuentro, disputado entre dos de los equipos más ganadores del fútbol de El Salvador.