La “casa bonita” en la que residía el exministro de Comunicaciones de Guatemala, Alejandro Sinibaldi, y su familia, seguirá inmovilizada, luego que la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Procesos de Mayor Riesgo suspendiera el trámite de un amparo con el que se buscaba levantar la medida cautelar del inmueble.

La vivienda ubicada en Santa Catarina Pinula, es uno de los ocho inmuebles inmovilizados a Sinibaldi y según la Fiscalía Especial contra la Impunidad, eran utilizadas por Sinibaldi como oficinas, bodegas, casa de campaña del Partido Patriota, y para recreo o convivencia familiar, informó Prensa Libre.

Vea: ¿Bukele en peligro? Pandilla 18 habría atentado contra Casa Presidencial de El Salvador

El exfuncionario, durante el gobierno del Partido Patriota, se entregó a la justicia el pasado 24 de agosto, luego de haber permanecido prófugo desde el 2016.

Alejandro Sinibaldi volvió de Florencia, Italia, a Guatemala para encarar cinco casos de alto impacto en su contra, luego de que pasó cuatro años y tres meses prófugo de la justicia, indicó Prensa Libre.

También: ¿Dónde está el dinero? Guatemala usa frase de hondureños para exigir rendición de cuentas a su gobierno

Uno de los eventos del caso Cooptación del Estado, conocido como La Cooperacha, es el que debe encarar primero y la audiencia de primera declaración programada para este jueves se suspendió y se realizará el próximo lunes.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), Sinibaldi está señalado de realizar aportes económicos de aparente origen ilegal para adquirir lujosos regalos y celebrar los cumpleaños del expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldeti.

El exbinomio presidencial del extinto Partido Patriota (PP) está en prisión sindicado por otros casos de supuesta corrupción.

Le puede interesar: En las calles, costarricenses piden reapertura económica de ciertos sectores