El expresidente de el Congreso de El Salvador, Norman Quijano, quien tiene una orden de captura en su país por acusaciones de la Fiscalía supuestamente por negociar favores electorales con las pandillas, confirmó que se encuentra en Honduras.

Quijano dijo el domingo 2 de mayo a un medio radial de Tegucigalpa que desde hace tres días está en Honduras, pero por recomendación de sus abogados no dará declaraciones a la prensa, aunque fue autorizado a que se publique “me siento un perseguido político por el gobierno de Bukele”.

El presidente, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que Quijano huyó a Honduras para evitar ser detenido ante las acusaciones que pesan en su contra.

VEA: ¿Podría darse en Honduras la destitución de magistrados y del fiscal general como sucedió en El Salvador?, esto dice el analista Rafael Jerez

La Fiscalía salvadoreña presentó acusó penalmente el sábado 1 de mayo ante un tribunal a Norman Quijano por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, cometidos al supuestamente negociar favores electorales con las pandillas.

De esa manera se giró una orden de captura en su contra, pero la Fiscalía fue informada que Quijano estaba fuera del país.

TAMBIÉN: Derechos humanos peligran en El Salvador tras destitución de magistrados de la CSJ, según Amnistía Internacional

Al enterarse de la acusación, el excongresista escribió en su cuenta de Twitter que en efecto no estaba en El Salvador y que tras resolver un compromiso familiar regresará a su país.

"Me he enterado que el fiscal presentó un requerimiento en mi contra, que tiene a su base acusaciones falsas", publicó. "Al pueblo salvadoreño le digo que no tenga la menor duda que defenderé mi inocencia hasta mi último aliento. En el momento que sea requerido, me presentaré para dar la cara, pues como siempre lo he dicho, y quienes me conocen lo saben, soy inocente", dijo en otro tuit.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/norman_quijano\/status\/1388595763303878662","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/norman_quijano/status/1388595763303878662

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, indicó en su cuenta de Twitter que Norman Quijano "huyó a Honduras", en una serie de tuits después que el Congreso destituyera a los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal de su país.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/nayibbukele\/status\/1388686301491343360","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/nayibbukele/status/1388686301491343360