El ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, difundió en sus redes sociales un vídeo que muestra al alcalde de San Salvador, capital del país centroamericano, reunido con presuntos pandilleros a los que habría entregado una fuerte cantidad de dinero.

En el vídeo se pueden apreciar imágenes del alcalde Ernesto Muyshondt, reunido con otras personas, que se presumen son miembros de alguna pandilla salvadoreña, a los que les dice que entregará "paquetitos de 20 dólares".

La reacción del ministro de Trabajo se dio debido a las acusaciones hechas por el alcalde de San Salvador, en las cuales le vinculaba con negociaciones con “malos areneros”, específicamente reifiriéndose al aspirante a la alcaldía capitalina, Francisco Manzur.

https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1284210462025035779

Cabe señalar que actualmente, Ernesto Muyshondt enfrenta una investigación judicial por supuestamente negociar favores políticos con las pandillas y entregarles más de 600 mil dólares.

Junto al alcalde de la capital salvadoreña fueron acusados los exministros de Seguridad y Gobernación, Benito Lara y Arístides Valencia, respectivamente, y otras tres personas.

Estas personas son acusadas de negociar votos a cambio de dinero e iniciativas estatales en su beneficio a cambio de votos en la elección presidencial de 2014 y legislativa de 2015, según una investigación de AFP.

Los otros implicados son Paolo Lüers, Raúl Mijango y Wilson Alvarado, quienes se desempeñaron como nexo entre los líderes de las pandillas y los partidos políticos de El Salvador.

Lea además: El Salvador vive momentos críticos por la pandemia del covid-19; advierten sobre posible colapso del sistema de Salud