El gobierno de El Salvador, recibió una donación de 3 millones de dólares de parte de El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), este jueves, para beneficiar a familias afectadas por la pandemia del covid-19 y tormentas Amanda y Cristóbal.

"En el WFP es un gusto continuar uniendo esfuerzos con el Gobierno de El Salvador, para ayudar a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19 y las tormentas (…). Nuestra prioridad es seguir movilizando recursos para proveer asistencia alimentaria a la mayor cantidad de personas posibles y asegurar que cada salvadoreño afectado por la doble emergencia cuente con alimentos", declaró el representante de la WFP, Andrew Stanhope.

Además, el representante del WFP, explicó que con estos fondos se harán transferencias de $100 a más de 11,500 familias durante dos meses. 

Además: Nayib Bukele responde con dramático vídeo a quienes "critican" el hospital para pacientes covid-19 en El Salvador

Según explicó el representante del organismo internacional, entre los beneficiados hay 3,000 familias que perdieron su vivienda por las tormentas Amanda y Cristóbal.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1278797381740433414

Según lo expresado por las autoridades salvadoreñas, las transferencias de efectivo se realizarán desde la segunda semana de julio a familias de los departamentos Sonsonate, La Libertad, La Paz, Usulután y San Miguel.  

También, informaron que la donación permitirá dinamizar la economía, apoyando a los pequeños productores locales.

"Quiero expresar en nombre del presidente Nayib Bukele nuestro más sincero agradecimiento al WFP  y sus representantes aquí presentes por este valioso donativo y por las diferentes contribuciones que realizan", expresó la canciller salvadoreña.

Hill destacó que, además de este donativo, los Gobiernos de Canadá, Estados Unidos e Italia han dado financiamiento al WFP para poder proveer alimentos a las familias salvadoreñas afectadas por la pandemia de COVID-19 y las lluvias.

También la canciller salvadoreña,  informó que hasta ahora, en el contexto de la pandemia y las tormentas, el gobierno salvadoreño ha recibido más de $103 millones en cooperación internacional.

Vea: Nayib Bukele recibe apoyo de la OEA y rechazo de la ONU