Una familia guatemalteca ha sido aislada el martes por sospechas de coronavirus, luego que uno de los integrantes arribara a la capital, proveniente de Corea del Sur, donde se han registrado casos de personas contagiadas por la epidemia.

La noticia fue confirmada por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien explicó que, a pesar de no existir ninguna persona contagiada, “es mejor prevenir que lamentar”.

Además: Doce muertos y 374 contagiados con el coronavirus en Italia

“Tenemos una familia aislada en Guatemala, de una persona que vino de Corea, de un área en donde se supo que había coronavirus, aunque no tiene síntomas, pero ella y su familia fueron puestas en cuarentena para ver si desarrolla el síntoma en 14 días. No hay porqué alarmarse”, dijo el mandatario guatemalteco.

Además, declaró que Guatemala se encuentra en “alerta máxima” ante la posible llegada del coronavirus al territorio, por lo que, las autoridades sanitarias tienen la capacidad para detectar la enfermedad en al menos dos horas.

En ese sentido, las autoridades sanitarias han preparado los protocolos de aislamiento ante la llegada de posibles pacientes. También, informó que los hospitales cuentan con los suministros necesarios.

El coronavirus se sigue expandiendo

Ya son al menos 33 países alrededor del mundo que están siendo afectados por el Covid-19, virus que ha cobrado la vida de más de 2 mil personas y con el cual más de 80 mil permanecen infectadas.

En las últimas horas, en Italia la cifra de contagios ha incrementando a más de 374 y 12 personas han perdido la vida, según el último reporte que se ha divulgado.

Además: Preocupa elevada cifra de nuevos casos de contagiados de coronavirus en el mundo