El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, declaró el martes alerta máxima para este país por la expansión de contagio del coronavirus en el mundo, enfermedad que se ha registrado en varios países.

Aunque el mandatario aseguró que en este país centroamericano no hay casos ni sospechas, teme que pueda ingresar el virus en cualquier momento.

Giammattei afirmó que "hemos decidido declarar alerta máxima en el tema epidemiológico del coronavirus, a partir de la información de lo que ha crecido en Estados Unidos y en Canadá".

En la actualidad, en las zonas más cercanas se registran 35 casos en Estados Unidos y 10 en Canadá, mientras que en México ninguno.

https://twitter.com/AdrianSoto_EU/status/1232362325161713666

Giammattei, dijo que su país ya con los recursos y medios para que en un plazo de dos horas se pueda determinar si las personas que presentan los síntomas, así como descartar a quienes tienen gripe o influenza.

“Los que aparezcan como positivo serán enviados a los lugares de cuarentena”,

Alejandro Giammattei

El coronavirus COVID-19 está dejando más de 80 mil casos de contagio en varios países del mundo, 77.660 en China, donde se han registrado 2.663 muertes por esta causa.

Además, se ha confirmado casos en otros 37 países.

Te puede interesar: Estudiante hondureña en China está en cuarentena por coronavirus