En plena pandemia por coronavirus un grupo de personas realizó una fiesta clandestina que desató la indignación en Guatemala.

El país centroamericano registra casi 9 mil contagios y más de 350 muertes por coronavirus pero eso no le importó a estas personas que hicieron de todo y sin respetar la mínima medida de bioseguridad.

Te puede interesar: Bukele, conmovido con video de humilde anciana que le envía bendiciones por su nobleza

A través de redes sociales circularon decenas de videos donde se ve a decenas de personas tomando licor, bailando y charlando de lo más normal; unos con mascarillas y otros con ellas bajo la barbilla.

Cierre del local

"Por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio de Gobernación actuó con la fuerza pública para el desalojo del lugar y en las próximas horas se ejecutarán las acciones legales para la clausura de este negocio, toda vez que desobedecieron las órdenes gubernamentales que prohíben las reuniones y también el consumo de licor.”, informó el Ministerio de Gobernación.

“Hoy, cuando Guatemala sufre el intenso contagio de covid-19 y la pérdida de compatriotas, el libertinaje de pocos pone en alto riesgo el esfuerzo de miles y la esperanza de una eventual desescalada. “Mi libertad termina donde empieza la de los demás” (Jean-Paul Sartre)” escribió el titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias.

En la fiesta los asistentes, en su mayoría menores de edad, bebían licor tras el toque de queda. Además, los usuarios han compartido que se trata de una celebración en dicho inmueble.

Te puede interesar: Madre permitía que su marido golpeara su hijo de 3 años y este lo mató en Colombia