El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el domingo que prorrogó por una semana más el toque de queda y las medidas impuestas para contener la pandemia de coronavirus, que deja 7,055 casos y 252 muertos en el país.

"Se mantienen las mismas disposiciones impuestas hasta la próxima semana", afirmó el mandatario en un mensaje a la nación.

La semana pasada, el gobernante anunció cuatro fases para iniciar el regreso a la normalidad para los casi 17 millones de habitantes del país, pero sin precisar fechas y el mismo dependerá de la reducción de los contagios diarios.

El jefe de Estado también anunció que 18 trabajadores de la casa presidencial y de su seguridad dieron positivo por covid-19, pero descartó estar contagiado pues se ha realizado varias pruebas que han dado negativo.

Desde marzo, en Guatemala están vigentes medidas como la suspensión del transporte público y de las clases. También están prohibidas las actividades sociales, religiosas, deportivas y culturales. Las fronteras aéreas, marítimas y terrestres están cerradas para extranjeros.

Te podría interesar: Puerto Cortés, Choloma, Villanueva, los municipios de Cortés más afectados por el covid-19