Un sismo de magnitud 5.6 se registró en horas de la madrugada del martes en Guatemala, temblor que también se sintió en El Salvador y México, según reportes de expertos en geología.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), informó que el epicentro del sismo se localizó en el departamento de Escuintla, en el centro-sur del país, a las 4:01 de la mañana

https://twitter.com/ConredGuatemala/status/1295666964564672513

Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), indicó que el sismo fue de 4.8 grados con una profundidad de 66 kilómetros y su epicentro se localizó a 108 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guatemala.

Le puede interesar: Estados Unidos y parte de México en riesgo de sufrir un sismo en cadena que activaría falla de San Andreas

El movimiento telúrico se sintió en países vecinos, como México y El Salvador. Según el Ministerio salvadoreño de Medio Ambiente el sismo registrado en su territorio a las 04:01 fue de intensidad 5.4, según informó Noticias RT.

De momento, no se informa de daños, aunque se mantiene un monitoreo en todo el país, indicó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).

También: Cinco muertos dejó sismo en México en junio pasado

Otro sismo de magnitud 4.8 se registró a las 8:22 de la noche del lunes en el departamento de Baja Verapaz, informó la Conred.

https://twitter.com/ConredGuatemala/status/1295556320779816960