Un trágico suceso ha conmocionado a los pobladores de la comunidad de Guachipelín del distrito de Escazú de San José de Costa Rica, donde un hombre de origen nicaragüense asesinó a disparos a un vecino tras una acalorada discusión sobre el suministro de agua.

El hecho violento se registró el lunes 3 de junio en el condominio Río Palma causando revuelo en las redes sociales donde se difundió el video del incidente captado por las cámaras de seguridad.

Según informes de los medios locales, la disputa se originó por un intercambio verbal entre las esposas de los implicados por el supuesto cierre de la llave que abastece de agua a su viviendas.

La tragedia

En el video se puede observar cómo, tras ser agredido físicamente por la víctima, identificada como Otoniel Orozco, el agresor de nombre Eduardo Ramírez, sacó un arma de fuego y le disparó en más de 10 ocasiones.

La esposa del agresor logró calmarlo y evitar que continuara disparando, mientras que la pareja de la víctima corrió desesperadamente en busca de ayuda.

Las autoridades policiales están investigando el caso y, hasta el momento, no han revelado detalles sobre el paradero del agresor.

Costa Rica registra unos 907 homicidios en lo que va de 2024, con una tasa de 17.2 homicidios por cada 100 mil habitantes, la cifra más alta en su historia, según el Observatorio de la Violencia de ese país centroamericano.