Honduras se posicionó en el quinto lugar entre los países más felices de Centroamérica y en la posición número 56 entre un ranking de 156 países a nivel mundial, según el Informe Mundial de la Felicidad del 2017 al 2019.

El ranking a nivel de Centroamérica lo lidera Costa Rica, que se posiciona en el lugar número 15 a nivel mundial, sumando 7.165 puntos, con un cambio de felicidad de -0.127 con respecto al periodo de 2008-2012, según el informe divulgado por Forbes.

Seguido de Costa Rica está Guatemala con 6.399 puntos en el puesto 29, después en el puesto 36 se encuentra a Panamá. Asimismo, Nicaragua está en el puesto 46, luego a Honduras en el lugar 56 y finalmente República Dominica en el puesto 68.

Los países latinoamericanos como Mexico, Costa Rica y Paraguay, prevalecieron en los primeros puestos en categorías como bienestar subjetivo, perspectiva optimista y prevalencia de emociones positivas.

En los últimos años Costa Rica se ha mantenido entre los primeros lugares a nivel mundial.

¿Cómo se determina el nivel de felicidad?

Según los encuestadores, el bienestar es una de las causas primordiales para determinar el nivel de felicidad. Esto evalúa cuán satisfechos dicen los residentes de cada país que se sienten con la vida en general, en una escala de cero a diez, según los datos recopilados como parte de la Encuesta Mundial Gallup.

Asimismo, la esperanza de vida. Que determina el promedio de años que se espera que una persona viva en cada país según los datos recopilados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Luego se evalúan las desigualdades entre las personas dentro de un país, en términos de cuánto tiempo viven y cuán felices se sienten, según la distribución en los datos de esperanza de vida y bienestar de cada país.

Por último, el impacto promedio que cada residente de un país coloca en el medio ambiente, en base a los datos preparados por la Red de Huella Global. Es decir, el aporte ecológico de cada persona por hectárea.

Aquí el ranking completo:

Vea además: 5 momentos claves que han rodeado de polémica a Nayib Bukele en 2020