Las autoridades de El Salvador informaron el sábado (09.01.2021) que la empresa de aviación Spirit Airlines será multada luego que trasladara a un hondureño con una prueba PCR positiva para covid-19.

En ese sentido, la Dirección General de Migración y Extranjería emitió un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido y calificaron a Spirit Airlines de "irresponsables".

De acuerdo a la información de las autoridades, el hondureño abordó el avión en Houston, Estados Unidos, con destino a El Salvador, quien ahora será atendido en esa nación centroamericana.

Lea también: Honduras entre los países de Centroamérica que no cuentan con un plan de vacuna anticovid

"Spirit no debió permitir que este pasajero tomara el avión por lo que procederemos a multar la compañía de acuerdo a nuestra ley de migración", expresan.

Debido al caso del compatriota, las autoridades sanitarias de El Salvador están en busca de al menos 58 nexos epidemiológicos de las personas que viajaban en avión.

Comunicado emitido por la Dirección General de Migración y Extranjería. Foto: Gobierno de El Salvador.

El Salvador reporta 48 mil 574 contagios

Hasta el momento, El Salvador registra 48 mil 574 contagios de coronavirus, de acuerdo a los datos registrados en su portal web, de esos casos 1,408 han perdido la vida.

Mientras la cifra de recuperados asciende a 43 mil 134, lo que indica que 4 mil 032 contagios permanecen activos.

Además: Más de 9 mil personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid en Costa Rica