Unos 20 hondureños que viajaron desde Houston, Estados Unidos, y que se encuentran varados en Nicaragua, pidieron este viernes el ingreso a Honduras ya que denunciaron que el vuelo en el que viajaban se les negó la entrada a Nicaragua y serían devueltos hacia el país norteamericano.

Don Jorge, uno de los hondureños perjudicados, manifestó a través de el programa La Tarde de HRN, que llevan dos horas y media esperando que el gobierno de Daniel Ortega los deje entrar a su país para ellos poder viajar hacia la frontera y llegar a Honduras.

Los compatriotas tuvieron que aterrizar en el país vecino debido a que las fronteras áreas de Honduras se encuentran cerradas por la crisis del coronavirus (covid-19) que vive el país, donde ya se reportan 67 casos y un fallecido.

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, detalló que por gestiones realizadas ante el gobierno de Nicaragua se logró que los connacionales puedan descender de la aeronave y conducirse hacia la Aduana Las Manos, por donde harán el ingreso al país.

Al ingresar a territorio hondureño, los compatriotas deberán someterse a cuarentena por la epidemia del covid-19.

https://youtu.be/YKnsG7GvE1w

Vea Además: Coronavirus: ¿Qué es un cerco epidemiológico y para qué se utiliza?