Fuertes imágenes de la saturación hospitalaria que vive Guatemala por la pandemia del coronavirus (covid-19), han sido divulgadas en redes sociales, en las que se puede apreciar la dura situación que viven los pacientes en un hospital de la capital del país centroamericano.

Esta no es la primera vez que se muestran imágenes de la situación que viven los hospitales guatemaltecos por la pandemia, pero han sido difundidos como una forma para que la población tome consciencia sobre lo que conlleva la enfermedad.

“Por favor, tomemos conciencia sobre esto. Sin palabras”, dijo un usuario en su cuenta de Twitter mostrando la saturación hospitalaria en el país.

https://twitter.com/CoronaVirusGT/status/1276015717972877314

Lea además: Centroamérica: Unas 150 personas se han contagiado de covid-19 en Casa Presidencial de Guatemala

Hasta el jueves, Guatemala reportó 14,819 casos confirmados de covid-19, con un saldo de 601 muertes, la cifra más alta en toda la región centroamericana. Además, el país ha logrado recuperar a 2,930 personas.

En Honduras el colapso hospitalario conmueve a los médicos

En las redes sociales trascendió también un vídeo de un empleado del Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde el hombre aparece llorando al revelar lo que ocurre con los pacientes de covid-19.

"¿Cómo quieren que no llore, cómo? Yo tengo sentimientos. Los médicos solo están esperando que las personas se mueran", manifiesta en el vídeo el empleado del centro hospitalario.

https://www.facebook.com/RADIONOTICIASFMOFICIAL/videos/555298005144460/

Vea también: Vídeo muestra dramática saturación de sala para pacientes covid-19 en el IHSS de Tegucigalpa