Un joven nicaragüense, transmitió a través de Facebook, el entierro de su padre, el capitán Luis Cristóbal Siero Huembes, piloto de una aerolínea nicaragüense  quien habría muerto, según el hijo, por covid-19.

El joven identificado como Luis Siero, compartió un live desde el momento que el cuerpo de su padre salió de hasta el cementerio donde sería sepultado.

Las imágenes son conmovedoras y el testimonio del joven ha provocado que cientos de personas le haya manifestado sus condolencias en las redes sociales.

Lea también: "Sálvese quien pueda": La dura vida en una Nicaragua sin confinamiento y expuesta al covid-19

"Aquí voy sólo detrás de él. No hay palabras para expresar el dolor de ir detrás de esta carroza, llevando mi padre al cementerio central de Managua", manifestó el joven.

El joven explica que su padre, murió tras un infarto y que su "saturación de oxígeno siempre fue baja.

“Cuídense, esto es real. En Nicaragua apenas está comenzando”, comenta el joven, quien manifestó que las autoridades sanitarias de ese país, nunca le permitieron ver a su padre para evitar el contagio.

Los datos oficiales en Nicaragua, informan que al menos 25 personas se han infectado del covid-19, de los cuales ocho han perdido la vida y otras siete se han logrado recuperar.

Además: OMS señala que rociar las personas y calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz