Cinco casos de covid-19 confirma el ministro de Salud de Costa Rica, tras haber dado positivo los resultados que se realizaron bajo un análisis de laboratorio, clasificando uno de estos como “asociado a un caso importado”.

Las personas confiadas con el virus son una mujer de 49 años de originaria de Estas Unidos y su esposo también de 49 años de edad, que aún no presenta síntomas, fue positivo.

También, se confirmaron a tres ciudadanos costarricenses, entre ellos un hombre de 54 años que permanece ingresado en un centro asistencial en condición delicada, una mujer de 73 años -tía del paciente internado, además de otra fémina de 41 años quien se dedicaba al cuidado de la anciana.

https://twitter.com/msaludcr/status/1236469225696395264

 Por su parte, las dos personas extranjeras permanecen aislados en el hotel en que se hospedan mientras que los costarricenses en centros asistenciales públicos.

Mientras tanto el ministro de salud, Daniel Salas, confirmó que tienen siete casos sospechosos entre ciudadanos de su país y extranjeros.

Todos ellos aislados en centros hoteleros y habitacionales. Uno de ellos está relacionado con el paciente de 54 años en estado delicado.