Un reconocido cronista deportivo en Nicaragua murió de covid-19, un mes después de haberse burlado del letal virus durante un programa en vivo.

El hombre, identificado como José Francisco Ruiz de 75 años de edad, falleció el martes luego de varios días de estar luchando con la sintomatología del coronavirus.

Ruiz conducía un programa deportivo en el canal estatal de ese país y durante una transmisión en directo manifestó que el covid-19 era un "virus maricón" que se podía curar "con sal y limón".

Vea: Vídeo: Enfermera le canta a paciente con coronavirus para poder reanimarlo

“Este virus es maricón, como los puchitos (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón”, comentó Ruiz.

Tras las palabras del periodista, uno de sus compañeros le dijo que se debía "tener cuidado", sin embargo, Ruiz manifestó que el virus estaba "funcionando para lo que fue creado".

https://twitter.com/minutounocom/status/1275913189281222663

“Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos”, continuó diciendo.

Además, comentó que un conocido que padeció del virus, lo superó "haciendo gárgaras de sal con limón, tres veces al día y se hacía baños con hojas de eucalipto".

En ese momento, el hombre fue criticado duramente por sus declaraciones, sin imaginar que un mes después perdería la vida a causa del letal covid-19.

Lea también: Video: Policías patearon y escupieron en la cara a enfermera porque les pidió usar mascarilla en México