Rafael Castellanos el asesor político de ARENA, principal detractor de Nayib Bukele, ha causado polémica con sus mas recientes declaraciones al decir que la cifra de muertos en El Salvador por coronavirus es "insignificante".

En ese sentido asegura que es urgente suspender la cuarentena para reactivar la economía.

“En el mundo han muerto 250 mil personas por el covid de una población de 7 mil 700 millones de habitantes, es el punto cinco ceros tres por ciento (0.000003%) insignificante” afirma el asesor del partido tricolor, y agrega que “en El Salvador han muerto 11 (a la fecha suman 13) de una población de 6.6 millones de habitantes, lo que representa una parte “insignificante también”.

Por lo que según el asesor político, la cifra de muertos “no es suficiente para declarar una pandemia" e insta al Poder Legislativo convencer al Ejecutivo, que dirige Bukele, para que se active la economía.

Además, pide abrir las maquilas, los restaurantes, los bares, mercados y otros establecimientos para que los ciudadanos vayan a trabajar.

https://www.facebook.com/elblogcom/videos/231284334821517/

Cabe señalar que, según datos oficiales de ese país, a diario se realizan más de mil pruebas de covid-19 que han dado con 587 casos positivos de coronavirus.

En ese sentido, el presidente Bukele alertó que la situación podría agravarse en los próximos días.


Te puede interesar: Coronavirus: Hospitales de El Salvador colapsarán en unas semanas, alerta Nayib Bukele