Las cámaras de seguridad captaron el pasado 19 de noviembre el momento en que una mujer abandonó a un recién nacido en una banca en la plaza de San Jacinto, en San Salvador, El Salvador.

A través de redes sociales se viralizó el momento que causó indignación entre los usuarios de Twitter, quienes condenaron esta acción y lamentaron que el bebé fuera abandonado en plena calle.

En las imágenes registradas se aprecia a la mujer con el bebé en brazos cuando voltea a ver a todos lados hasta que lo deja en el suelo sobre su pañalera. Posteriormente, sigue su marcha, sin darse cuenta que estaba siendo grabada por una cámara.

LEA: Policía Nacional rescata a recién nacido abandonado en Copán y médicos lo nombran Leonardo David

Medios locales de El Salvador indicaron que la diputada salvadoreña, Glenda Estrada, compartió el y pidió a las autoridades que investiguen el caso.

"Se desconoce paradero del bebé y pido a las autoridades correspondientes buscar a la mujer irresponsable para que responda", dijo la parlamentaria.

Por su parte, el organismo salvadoreño conocido como el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia de El Salvador (Conna), respondió la publicación e informó que el bebé ya había sido puesto a salvo.

"El bebé se encuentra bajo protección y cuidado de las instituciones del Sistema de Protección Integral. Se están realizando las investigaciones pertinentes", añadió la institución.

Por su parte, la Policía Nacional de El Salvador capturó a la joven la noche del domingo 20 de noviembre. La mujer fue identificada como Katherine Lisbeth Alvarenga Flores, de 22 años.

Las autoridades determinaron que la joven será procesada por cometer delito de abandono y desamparo.

ADEMÁS: Perro descubre a un bebé abandonado en cobertizo de una familia en EE. UU.