El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comunicó a su país y la comunidad internacional que está a la espera de un pedido que contiene 2.5 millones de marcarillas, 20 mil trajes de bioseguridad y 15 mil termómetros láser.

Todo lo anterior con el fin de seguir en el combate contra la pandemia del coronavirus en la nación que ya suma 1,037 casos de la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, Bukele aclaró que ese pedido se llevó a cabo "sin haber usado un solo centavo de los 3 mil millones que la Asamblea Legislativa dice que nos ha entregado".

"El dinero alcanza cuando nadie se lo roba", escribió antes de adjuntar la foto. En la imagen se puede apreciar un avión lleno de cajas que contiene los insumos, antes mencionados, ahí dentro y que van en camino al país centroamericano.

Te puede interesar: “Cuarentena especial”: la medida con la que El Salvador combate el covid-19

Bono de ayuda a los "héroes sin capa"

Del mismo modo, el presidente tuitero, confirmó la entrega de un bono de 150 dólares (3,724 lempiras) a cada trabajador del Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño de Seguridad Social, Policía Nacional de El Salvador, Fuerzas Armadas de El Salvador, Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral y Protección Civil de El Salvador.

"Y de todos los que han estado luchando en primera línea contra la pandemia. Aunque estén en otras instituciones", agregó.

Además, reconoció que "sé que merecen mucho más, en todo sentido. Continuaremos trabajando para que sea así. Y sobre todo, recuerden que la mejor recompensa no la puede dar el Gobierno, sino que viene de Dios. Esa recompensa no tiene precio, ni puede ser igualada por nadie".