El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó el martes que la baja en casos de covid que se registra a nivel nacional se debe a la oración y humillación de los ciudadanos y autoridades ante la imagen de Dios.

De acuerdo con el mensaje publicado por Bukele, desde el 10 de agosto, decretado como ''Día Nacional de Oración" los casos de coronavirus en El Salvador han venido a la baja.

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario compartió un mensaje dedicado al personal de salud y a la población salvadoreña en general.

Lea también: Nayib Bukele le 'devuelve lo robado' a El Salvador y exhibe a los culpables

"Hay una realidad innegable, los contagios iban hacia arriba, nada parecía detenerlos. Terminé la más reciente Cadena Nacional de Radio y Televisión y me recibieron al final, con unas cifras terribles, con el número más alto en contagios detectados en un solo día, desde el inicio de la pandemia", reza parte del escrito.

Posteriormente, agrega que "el día siguiente fue el Día Nacional de Oración (10 de agosto). Nos humillamos, doblamos nuestra rodilla y le pedimos a Dios que sanara nuestra tierra. Ese día, empezaron a bajar los contagios, y no ha parado de bajar desde entonces".

Bukele también pidió que no se malinterpretaran las palabras, ya que "respeta la ciencia y la medicina", pero que también es un hombre "creyente de Dios", por lo que considera que las cifras no son coincidencia.

"No me mal interpreten, respeto la ciencia y la medicina y la estadística son dos ciencias con minuciosos estándares de aplicación y análisis. Pero también soy un hombre creyente y estoy seguro que estas cifras no son coincidencia", escribió.

El mandatario cerró el escrito pidiendo a la población que se siga cuidando del virus y orando para que Dios siga obrando en esa nación. "Todos sabemos cómo cuidarnos de este virus. Hagámoslo y seamos instrumentos, para que Dios obre en nuestra nación. Y sigamos orando. ¿Qué más prueba queremos?", finalizó el escrito acompañado por la curva que muestra una baja en los contagios.

{"url":"https://www.facebook.com/nayibbukele/posts/3161396590613177","type":"rich","providerNameSlug":"facebook","className":""} -->
https://www.facebook.com/nayibbukele/posts/3161396590613177

El Salvador supera los 23 mil casos de covid

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades de El Salvador, a la fecha se registran 23 mil 717 casos de coronavirus, luego de reportar 255 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Cabe señalar que, en el caso de las personas recuperadas la cifra asciende a 11 mil 388, mientras las personas fallecidas por covid son 633.

En El Salvador se han realizado 285 mil 893 pruebas PCR para la detección del virus.

Te puede interesar: Pasó de ser trabajadora sexual a vender pupusas debido a la crisis del covid, esta es su historia