El Salvador reportó el fin de semana pasado uno de los más sangrientos en los últimos meses, en ese sentido, el presidente Nayib Bukele autorizó el empleo de la fuerza letal contra los pandilleros, a quienes responsabiliza de la ola de asesinatos.

Bukele hizo oficial su decisión a través de su cuenta oficial de Twitter, autorizando a policías y militares usar la fuerza letal contra las maras en casos específicos de defensa propia o para la velar por la vida de los salvadoreños.

"El uso de la fuerza letal está autorizado para defensa propia o para la defensa de la vida de los salvadoreños", fue el tuit que publicó el mandatario.

Asimismo, escribió “la oposición que se ponga del lado de la gente honrada, y a las instituciones que controlan que dejen de proteger a quienes asesinan".

El presidente salvadoreño señaló además que "las maras están aprovechando que casi la totalidad de nuestra fuerza pública está controlando la pandemia. Tendremos que mover recursos para combatirlas".

https://twitter.com/nayibbukele/status/1254511978544013312

Según los medios locales, al menos 53 personas fueron asesinadas entre el viernes y domingo en todo el territorio salvadoreño.

Te puede interesar: Bukele ordena ayudar a estudiante que subió a un árbol para realizar sus tareas durante cuarentena en El Salvador