Nayib Bukele, presidente de El Salvador, compartió una serie de fotografías de los avances de la instalación de 50 puntos llamados Chivo Wallet que funcionarán con la criptomoneda bitcoin.

"Estamos construyendo 50 puntos Chivo distribuidos por todo nuestro país. En ellos se podrá depositar y retirar dinero (sin comisiones) y habrá personas listas para asesorar en cómo descargar y utilizar la billetera electrónica y los cajeros", escribió Bukele en Facebook.

Uno de los puntos Chivo instalado en El Salvador. Foto: Gobierno de El Salvador.

Al mismo tiempo Bukele dijo que los puntos Chivo ayudarán al ahorro de 400 millones de dólares al año en comisiones al enviar y recibir remesas de sus compatriotas en otros países.

Bitcoin llega "para quedarse"

En diferentes plazas públicas continúan con la instalación de casetas Chivo. Foto: Gobierno de El Salvador.

LEA TAMBIÉN: Bicentenario de Independencia debe ser un punto de partida para evitar más errores, según historiador

Una persona toma fotografía a las caseta Chivo. Foto: Gobierno de El Salvador.

Nayib Bukele también reiteró que habrá 200 cajeros Chivo en los que podrán retirar dinero sin ninguna comisión, además que podrán comprar bitcoin para su Chivo Wallet o recargar dólares y "mantenerlos como dólares en su billetera electrónica".

Así lucen los cajeros de bitcoin. Foto: Gobierno de El Salvador.

Ley Bitcoin

La Ley Bitcoin fue aprobada por el Congreso de El Salvador y entrará en vigencia el próximo 7 de septiembre y establece que todo "agente económico deberá aceptar bitcoin como forma de pago".

En los cajeros se podrá retirar dinero en efectivo sin comisiones. Foto: Gobierno de El Salvador.

Las casetas de los cajeros Chivo estarán instalados en parques o plazas públicas de distintos puntos del país y que servirán también para recibir orientación sobre su uso.

En Honduras solo ha sido instalado un cajero de bitcoin. Foto: Gobierno de El Salvador.

Aceptación a bitcoin

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) señala que el 24 por ciento considera la decisión del uso del bitcoin es poco acertada y el 53.5 por ciento como nada acertada, mientras que el 12.9 por ciento dice que es acertada y el 6.5 por ciento la considera muy acertada.

Los puntos Chivo ayudarán a que la población pueda utilizar Chivo Wallet, dijo Bukele. Foto: Gobierno de El Salvador.

Cabe señalar que El Salvador es el primer país del mundo en aprobar el uso de la criptomoneda para que circule junto al dólar.

VEA: Nayib Bukele y presidente de Guatemala se burlan de un periódico luego de polémica publicación