El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha puesto en duda los resultados logrados por Costa Rica en cuanto al manejo de la pandemia del coronavirus.

Según Bukele, en Costa Rica disminuyeron la cantidad de pruebas que se realizan a diario, para dar una "falsa sensación de haber aplanado la curva".

“Costa Rica da la percepción de haber aplanado la curva, pero lo único que están haciendo es que han disminuido el número de pruebas diarias”, aseguró Bukele en una cadena nacional.

https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1257871611887222786

Lea también: Coronavirus: Hospitales de El Salvador colapsarán en unas semanas, alerta Nayib Bukele

Las declaraciones de Bukele han provocado polémica, por lo que, diplomáticos costarricenses se mostraron "preocupados" ante las aseveraciones.

Para el caso, el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, manifestó a medios de ese país que sostuvo una conversación con diplomáticos de la embajada de El Salvador a quienes les trasladó su "preocupación".

Las autoridades diplomáticas de Costa Rica confirmaron la conversación a través de la cuenta de Twitter, donde publicaron un mensaje tras las declaraciones de Nayib Bukele.

https://twitter.com/CRcancilleria/status/1258102238033125380

Además: Muertes en El Salvador por coronavirus son "insignificantes" asegura detractor de Bukele