El gobierno de El Salvador y la empresa privada crearon un plan estratégico para ayudar al sector a reactivar la economía, ante la crisis generada por el covid-19.

En ese sentido, autoridades informaron sobre la creación de créditos con bajas tasas de interés para la micro, pequeña y gran empresa, que han sufrido directamente los efectos ocasionados por la pandemia.

Lea también: “El dinero alcanza cuando nadie se lo roba”, Nayib Bukele demuestra lo que hace para combatir el coronavirus

Estas son las cinco medidas encaminadas a reactivar la economía salvadoreña:

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, estableció que mil 600 millones de dólares serán dirigidos a préstamos para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Además, el mandatario salvadoreño detalló que otra de las medidas adoptadas es la postergación del pago del Impuesto Sobre la Renta, hasta el 30 de junio y se hará en cuotas sin interés.

El plan de reactivación económica contempla que otro beneficio es la creación de un fideicomiso, que será administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador y será dirigido al sector informal y formal, que incluye 360 millones de dólares en créditos.

Asimismo, habrá un presupuesto de 140 millones de dólares para un subsidio a empleados de las Mypimes, con el que el gobierno se compromete a cubrir al menos el 50 por ciento de los salarios.

Por otro lado, 500 millones de dólares serán utilizados en apoyo a los a agricultores de ese país centroamericano.

Cabe señalar que, Bukele envió las medidas establecidas para la aprobación en la Asamblea Legislativa.

Además: ¿Rapto extraterrestre? Nayib Bukele estrena curiosa foto de perfil