Ciudadanos salvadoreños se dieron cita en las cercanías de la residencia del presidente, Nayib Bukele, para protestar, con cacerolas en mano, contra las medidas implementadas por su gobierno con la llamada"cuarentena especial" en el marco de la pandemia del coronavirus.

A través de las redes sociales circularon una serie de vídeos en los que muestran a los manifestantes haciendo uso de las bocinas de sus vehículos para protestar.

En primera instancia, los salvadoreños se acercaron a la residencia presidencial, sin embargo, Bukele explicó que en ese lugar se encontraba personal de salud descansando, mientras él y su familia permanecen en la casa familiar donde viven.

Lea también: El Salvador: les dicen que murió por coronavirus y al abrir ataúd ven el cadáver torturado y esposado

"Pues sí, esa es la Residencia Presidencial, pero ahí solo hay personal de salud descansando. Mi esposa, mi hija y yo, vivimos en la misma casa que tenemos desde que nos casamos", escribió Bukele.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1260756702376361990

Posteriormente, compartió un vídeo en el que los manifestantes se acercaron a la residencial "Los Sueños" -donde el mandatario vive-, para continuar con su protesta.

"Cuando vi este vídeo, me indigné. Luego recordé que los padres de muchos de los que salen a pitar, mataron curas, violaron monjas, financiaban escuadrones de la muerte, saquearon nuestro país. Lo que hacen sus hijos no es nada, en comparación", escribió Bukele en Twitter.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1260768985374752770

Coronavirus en El Salvador

A la fecha, en el país centroamericano se registran 1,112 casos de covid-19, de esos se han reportado 20 fallecidos y 405 recuperados.

De esos casos, cuatro son hondureños, que fueron infectados en El Salvador, según los reportes de la página oficial de las autoridades salvadoreñas.

Además: Nayib Bukele anuncia pedido de 20 mil trajes de bioseguridad y más de 2 millones de mascarillas