El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, explotó en contra de las personas que se han saltado el aislamiento social y han salido a las calles en plena pandemia de covid-19.

Bukele, mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, aseguró que quienes han salido a las calles, bajo el argumento de que no tienen nada que comer, en algunos casos, se trata de una excusa para comprar productos que no son de primera necesidad.

Gente comprando ropa en la calle, niños y personas de la tercera edad afuera, car wash abiertos, reuniones en casas, gente en salones de belleza, yendo al mercado o al supermercado para comprar cosas que no son esenciales, etc. Pensamos que somos listos por burlar los controles, cuando lo que somos es necios, que vemos el mal y no nos apartamos de él”

Escribió Bukele en Facebook.

No obstante, la mayoría de los que están circulando no tienen una justificación válida, consideró el presidente Bukele, quien calificó a estas personas de “mentirosas, que son movidas por la codicia, la vanidad y la irresponsabilidad”.

El gobernante salvadoreño añadió que son malagradecidos con “el regalo de vivir” al otorgarles Dios la oportunidad de quedarse en casa para salvaguardar su salud.

“En unos días veremos los resultados de esto, y le pediremos a Dios que nos ayude. Pero no sé si nos ayudará, porque cuando nos dio la opción de escoger, escogimos la muerte. Ojalá me equivoque”, finaliza diciendo en su publicación.

El Salvador reporta hasta el momento 446 casos, de los cuales se han recuperado 138 personas y muerto 10, a causa del nuevo coronavirus, según la Universidad John Hopkins.

Te puede interesar: Nayib Bukele sorprendido por el apoyo internacional que tienen las maras y pandillas