Una buena noticia anunció el sábado en horas de la noche el presidente Nayib Bukele para el pueblo salvadoreño, en plena emergencia por el covid-19.

Bukele informó a través de redes sociales que el domingo a las 5:00 de la tarde inaugurará la primera fase de un moderno hospital, según informó, será "el más grande de América Latina", donde atenderán a pacientes covid-19.

Vea: "No quiero que eso pase aquí": Nayib Bukele muestra vídeo de empleada de la salud hondureña llorando por muertes covid-19

El mandatario salvadoreño dijo que en su primera fase el centro asistencial estará equipado con 400 camas de cuidados intensivos e intermedios y ayudará a descongestionar los hospitales del país.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1274510577793146880

"Mañana cumplimos exactamente 100 días, desde que empezamos a construir este hospital. Y llega justo a tiempo, en el momento que más lo necesitamos. Gracias a Dios se tuvo la visión de construirlo, en un tiempo en el que muchos pedían carpas y decían que era imposible lograrlo", publicó Bukele en Twitter.

Puede leer: Gobierno de Bukele instala dos tanques de oxígeno para atender 1,000 pacientes de coronavirus en Cuidados Intensivos

Moderno hospital inaugurará el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: @nayibbukele



"Sabíamos que lo necesitaríamos. Así que restauramos la red paupérrima que nos dejó el gobierno anterior. Construimos nuevas áreas en los hospitales existentes y 4 hospitales nuevos. Esto nos dio tiempo para hacer la fase 1, y esta nos dará tiempo para terminar la 2 y la 3", agregó el gobernante en la red.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1274547805940563968

Bukele aseguró que al llegar a la tercera fase, el hospital contará con mil unidades de cuidados intensivos y mil camas adicionales para soportar los efectos de la pandemia.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1274549294859722752

Además, habilitarán 800 camas más en diferentes hospitales del país, para descongestionar por un tiempo el sistema de salud.

Además: El Salvador reabre la economía de manera gradual con calles y mercados abarrotados