El mandatario de El Salvador Nayib Bukele desató la indignación de los ciudadanos de ese país centroamericano luego de publicar la fotografía del personaje de la película llamada "El Dictador".

La publicación de Bukele se da minutos después que la Corte Suprema de Justicia inhabilitará la candidatura a diputado propietario de Walter Araujo, para la Asamblea Legislativa, y muchos interpretaron como una amenaza.

Bukele publicó la fotografía del personaje del largometraje al que llamó "Admiral General Aladeen", nombre que colocó en su perfil oficial de Twitter durante varias horas.

Lea también: Demócratas piden extensión del TPS para migrantes hondureños

La sinopsis de la película describe al general "Haffaz Aladeen" como un dictador "lascivo, déspota, infantil, machista, xenófobo, misógino, anti-occidental y que se rodea de guardaespaldas femeninas".

La publicación de la fotografía provocó que miles de personas refirieran comentarios negativos en contra de Bukele, incluso llegaron a comparar sus diferencias con el presidente de Costa Rica.

Minutos después el mandatario salvadoreño retiró la fotografía y nombre de perfil que había colocado, sin embargo, la polémica ya se había desatado.

"Sos la burla más grande de Latinoamérica con esto. No sé cómo puede haber personas salvadoreñas que aprueben estas actitudes del primero en jefe", fue uno de los comentarios de un usuario en la publicación de Bukele.

"Necesitas ayuda hermano, reconócelo", escribió otro.

En junio de 2020, Bukele aseguró que las personas que lo acusan en realidad parecieran ser "estúpidos".

Además: Bukele se burla de periódico salvadoreño que lo liga al continuismo