A través de su cuenta de Twitter el presidente Nayib Bukele le respondió las duras críticas que realizó Nicolás Maduro, tras el anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al cuerpo diplomático de Venezuela. 🐦

Las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Venezuela se agudizan tras una disputa entre los presidentes Nayib Bukele y Nicolás Maduro.

Los roces iniciaron después de que Bukele anunciara la expulsión de los diplomáticos venezolanos del país, al mismo tiempo le brindó legitimidad a la presidencia interina de Juan Guaidó.

Tras darse a conocer esta noticia, el régimen de Venezuela emitió un comunicado en el que también anunciaba la expulsión del personal diplomático salvadoreño de Venezuela. En este comunicado  Nicolás Maduro  cuestionó las razones que llevaron a Bukele a tomar la decisión. “De esta manera, Nayib Bukele asume oficialmente el triste papel de peón en la política exterior estadounidense”, decía el comunicado.

También le puede interesar: Denuncian falta de apoyo del presidente de El Salvador a las víctimas de la guerra

Durante un discurso  en La Habana Cuba Maduro aprovechó para criticar a Bukele y su decisión y dijo “Ningún mequetrefe, ningún pelele del imperialismo como el tal Bukele va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela. Bukele, el que se mete con nosotros se seca”, también calificó al mandatario como “traidor”. En el encuentro también se encontraba el expresidente Salvador Sánchez Cerén, a quien se le ve sonreír ante los señalamientos de Maduro.

Pero a cuestión de estas declaraciones del venezolano, Bukele recurrió a su cuenta de Twitter para exigir respeto y le señaló a Maduro que: “Habla un presidente electo democráticamente, a diferencia suya”.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1191147731017981952

También, cuestionó quién le pagaba los viajes a Sánchez Cerén, de quien se refirió como “lacayo y títere de Maduro”.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1191161471377510400

48 horas tiene los diplomáticos de ambas naciones para regresar a sus piases de origen.