El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presumió este lunes de que su considerada "guerra contra las pandillas" a dejado "la Semana Santa más segura" en la historia del país centroamericano con menos de cinco homicidios diarios.

De acuerdo a las cifras de la la Policía Nacional Civil, entre el 10 y 17 de abril de este año, se contabilizaron cuatro homicidios en el país centroamericano.

Este dato contrasta con los registros oficiales de muertes violentes en la Semana Santa de años anteriores. Por ejemplo, en la Semana Mayor de 2015 y 2016, se contabilizaron hasta 30 homicidios por día.

Mientras, en la Semana Mayor de 2017 y 2018, sucedieron de 10 a 15 muertes violentas diarias.

"La Semana Santa más segura en toda la historia de El Salvador. Por cierto, asumí como presidente el 1 de junio de 2019. Seguimos", escribió Bukele en su cuenta de Twitter, quien la semana pasada anunció que más de 12 mil pandilleros han sido detenidos.

En un tuit, el mandatario presumió de los reducidos números de muertes, que atribuyó a la "guerra contra las pandillas" que arreció a finales de marzo, después de que El Salvador registrara el fin de semana más violento de su historia.

Los detenidos, señalados como "terroristas" por el Gobierno, son parte de las agrupaciones delictivas Mara Salvatrucha MS-13 y Pandilla Barrio 18, dos de las estructuras del crimen organizado más peligrosas del país centroamericano.

Las capturas de estos pandilleros han sido presumidas por Bukele como trofeo, según expertos, s y tildándolos de "angelitos" a través de su cuenta de Twitter.

Recientemente, el mandatario salvadoreño anunció nuevos soldados y policías para la "guerra contra las pandillas" y utilizar a prisioneros, que no pertenecen a las pandillas para que borren los grafitis en las calles de El Salvador.

Vea además: Nayib Bukele llama 'basura' a periodista de El Salvador y este le responde con contundente mensaje