El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió un vídeo del interior del hospital para atender a pacientes covid-19, como respuesta a sus críticos.

En ese sentido, el mandatario salvadoreño compartió un vídeo que muestra el interior del centro asistencial, mientras el personal sanitario labora las 24 horas del día con pacientes afectados por el covid-19.

Bukele ha sido blanco de las críticas, debido a que en el hospital, catalogado por él como "el más grande de Latinoamérica para atender a pacientes con covid-19", no fue inaugurado en su totalidad.

Además: Con lo que Honduras ha gastado para la pandemia, se habrían construido dos hospitales como el que hizo Nayib Bukele en El Salvador

Actualmente, el hospital cuenta con 400 camas para atender a personas con coronavirus, esto como la primera fase de construcción del hospital, que al ser finalizado tendrá una capacidad de 2 mil camas para pacientes del covid-19.

Ola de críticas

Medios de comunicación de El Salvador criticaron a Bukele por impedir el acceso a la prensa durante la inauguración de la primera fase del hospital.

"¿Por qué atacan el Hospital de El Salvador?", cuestionó Bukele, a través de sus redes sociales, mensaje acompañado de un vídeo que, según él, le compartió un médico.

"Todo el personal está trabajando turnos extendidos, en trajes sofocantes, atendiendo pacientes, salvando vidas. Uno de ellos me mando este vídeo, con este mensaje: “Presidente, dígales por favor que vengan a ayudarnos, en lugar de criticar”, finaliza el mensaje que acompaña el clip.

Una reciente encuesta, realizada por CID Gallup, indica que el 95 por ciento de los salvadoreños aprueba la gestión de Bukele contra el covid-19.

Las imágenes compartidas por Bukele muestran el interior del centro, mientras los pacientes están en sus respectivas camillas, siendo asistidos por el personal sanitario.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1278523796727705600

Casos de coronavirus en El Salvador

Los datos oficiales de las autoridades de El Salvador muestran que en esa nación se registran, a la fecha, 7 mil casos de covid-19, tras registrar 269 nuevas personas infectadas en las últimas 24 horas.

De esos casos, 4 mil 115 personas han logrado vencer la enfermedad, mientras 191 personas han perdido la vida a causa del letal virus.

Lea también: Nayib Bukele recibe apoyo de la OEA y rechazo de la ONU