Virales se hicieron unas fotografías del diputado salvadoreño Rodolfo Parker con un celular en la mano, con el que compartió información sobre la auditoría que realiza la Corte de Cuentas de la República a la compra de paquetes agrícolas que hace el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lo que indignó al presidente Nayib Bukele.

El publicista José Navarro -quien fue el que dio a conocer las imágenes- cuestionó en su tuit que el legislador consultara a su asesor, cómo preguntar sobre el tema de las irregularidades encontradas en dichas compras.

''Le envió las observaciones que ha realizado la Corte de Cuentas, si le sirven en la discusión de la reorientación'', se puede leer en la conversación de WhatsApp, donde luego enumeraba las supuestas ''observaciones'' para finalmente revelar de dónde había obtenido dicha información: ''me las envió el magistrado'', dice Marín, en una revelación que es la que ha desatado críticas desde el Ejecutivo.

Para el Presidente Bukele, la acción tiene persecución penal y el traslado de información de Anzora persigue su continuidad en el cargo en la Corte de Cuentas que se elegirá en los próximos días en la Asamblea.

''En caso de reelegirlo, los diputados estarían consumando el pago por este tipo de filtración, cometiendo el delito de soborno e invalidando esa elección. No sería extraño que sucediera, pero se sumaría a la larga lista de lo que la próxima Asamblea tendrá que corregir'' dijo el mandatario.

Te podría interesar: Ministro de Salud de El Salvador sorprende trabajando en quirófano de hospital público