El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manifestó, el jueves 30 de abril, estar sorprendido por el apoyo internacional que tienen las maras y pandillas y reconoce no haberse equivocado cuando dijo que "eran una organización criminal internacional".

Mediante su cuenta de Twitter, como es costumbre, Bukele además reprochó la labor de algunas organizaciones que callan lo que estos grupos hacen en su nación.

"Es increíble el apoyo internacional que tienen las maras. Organizaciones que callan al ver como descuartizan salvadoreños, ponen el grito en el cielo porque les quitamos privilegios. No nos equivocamos, cuando dijimos que eran una organización criminal internacional", escribió en su primera publicación.

Acto seguido, citó su tuit, realizando una reflexión personal acerca de los que "ponen el grito en el cielo" cuando se les quitan los privilegios a las estructuras criminales.

Te puede interesar: Gobierno de El Salvador extiende cuarentena por covid-19 hasta el 16 de mayo

"Es demasiado obvio: Guardan total silencio ante actos de barbarie; pero desatan toda su furia si se intenta poner orden en centros penales, que fueron controlados por las maras durante décadas. Está claro para quien trabajan y cuáles son los intereses de sus financistas", sentenció.

El pasado 25 de abril, el mandatario centroamericano declaró estado de emergencia en siete cárceles que donde alojan a pandilleros. Ademas, ordenó que se colocaran en las mismas celdas independiente del grupo al que pertenecieran.

Del mismo modo, decidió sellar cada cubículo para limitar la comunicación, a señas, entre los privados de libertad que ahí pagan sus penas. Su decisión y las imágenes de la intervención, se viralizaron y están dando de que hablar en todo el mundo.

Vea: ONG estadounidense rechaza acciones de Bukele en contra de las maras y pandillas