El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró, mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, que la Tercera Guerra Mundial ha iniciado.

"Algunos aún no se han dado cuenta, pero ya inició la Tercera Guerra Mundial", escribió el mandatario salvadoreño en un tuit, escrito en español e inglés.

El mensaje, publicado la noche del domingo, suma más de 27 mil likes y ha sido compartido más de 8 mil veces. Además, el tuit, en el que agregó un mapa de calor de la presencia del coronavirus en el mundo, suma más de 2,100 comentarios.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1241945995400949762

¿Cómo combate El Salvador el coronavirus?

Actualmente, El Salvador registra 3 casos confirmados de covid-19. En las últimas horas, de 97 pruebas que le realizaron a salvadoreños, todas arrojaron resultados negativos, informó Bukele.

Asimismo, todo el territorio se mantiene en cuarentena, tras el toque de queda decretado el domingo y que estará vigente durante 30 días, con el fin de evitar que se propague el virus.

Bukele fue uno de los primeros presidentes de la región en prohibir la entrada y salida de personas a su país, blindando sus fronteras. El presidente centroamericano indicó que los esfuerzos que se hagan en este momento, darán frutos inmediatos en 15 días.

A su vez, días atrás anunció que dará un subsidio de 300 dólares a las personas que principalmente se dedican al comercio informal y se mantienen sin percibir ingresos a causa del toque de queda.

“Si no venden hoy no comen hoy”, dijo Bukele. Se estima que la medida económica aprobada beneficie a un 75 por ciento de la población de ese país.