Un hecho está causando revuelo en Nicaragua, en medio de los estragos que deja el huracán Iota a su paso, se trata de "un milagro", según usuarios en redes sociales que se encargaron de viralizar la noticia sobre el nacimiento de una bebé en Bilwi, caribe norte de Nicaragua, azotado por fuertes vientos e inundaciones.

Según medios locales, la menor nació mientras se daban fuertes ráfagas de vientos y la lluvia constante del potente huracán, todavía en categoría 5, Iota. La recién nacida fue bautizada por sus padres con el nombre de Algina Elisa Rabath Rivera

Su madre Stefanny Rivera Bushey (27) y su padre Steddy Rabath (31), ambos originarios de la comunidad Krukira, fueron evacuados de su vivienda y llevados a una sede regional de Bilwi. 

Rivera dio a luz en el albergue donde estaba con su esposo y las autoridades competentes enviaron al personal médico donde se improvisaron áreas para atender a niños, mujeres embarazadas y ancianos.

El nacimiento de la menor fue considerado como “un milagro en medio de la tormenta” y se viralizó a través de una foto que se ha hecho viral, donde se logra percibir la felicidad en la madre, así como la doctora que atendió este parto y el padre de la pequeña. 

Nicaragua aún está siendo azotada por el las bandas del huracán Iota, sin embargo, la menor y su madre están siendo atendidas por personal médico capacitado. 

Nació esta niña hace poquito /Bilwi

Publicado por Maria José Alvarez Sacasa en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Iota se degradó a huracán categoría 1 y se acerca a Honduras para ingresar por el departamento de El Paraíso. Se espera que su acercamiento por el país continúe degradándose y llegue como depresión tropical. La alerta roja se mantiene a nivel nacional.

Además: Huracán Iota se debilita a categoría 1 tras ingresar a Nicaragua y entrará a Honduras como peligrosa tormenta tropical