Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) construirán 58 nuevas instalaciones de salud para todos los nicaragüenses.

La millonaria inversión se basará en infraestructura, equipamiento, medicamentos y capacitaciones de médicos, enfermeras y técnicos.

La ministra de Salud, Carolina Dávila, indicó que los trabajos se realizarán mediante una estrategia de cuatro ejes de trabajo integrado.

Te puede interesar: Vuelos entre Guatemala y Honduras ahora tendrán mejores tarifas

“Tenemos el reemplazo del hospital primario Ventura de Waslala, el hospital primario de Nueva Segovia en Quilalí, el hospital primario de Wiwilí en Jinotega, en este mes de enero vamos a tener la entrega de lo que es hospital primario de Los Chiles”, expresó.

Asimismo, aseguró que se va a construir el hospital primario en Mina de Limón, el hospital primario Pastor Jiménez en Jalapa.

De igual forma, se hará un hospital departamental en Siuna y se va a construir nuevo el hospital Aldo Chavarría.

La titular explicó, según Canal2tv, que este año 150 médicos realizarán estudios de especialización fuera del país para seguir fortaleciendo las capacidades técnicas.

También 180 enfermeras serán capacitadas en el uso de tecnología de punta que será utilizado en el nuevo hospital Óscar Danilo Rosales que se inaugurará en la ciudad de León.

Foto: TN8

Apuestas a combatir el cáncer

Los nuevos hospitales y centros de salud pondrán especial esfuerzo en la prevención y detección temprana del cáncer, para reducir esta enfermedad en el país.

En el primer eje, que es el más fundamental, se trabajará para crecer en calidad y cobertura en el modelo de salud familiar y comunitario.

Un segundo eje se enfocará en crecer en conocimiento, ciencia y tecnología para lograr una mejor atención a las familias.

El tercer eje busca fortalecer la atención especializada, a través de becas de estudios que brinden más capacidades al personal de salud.

Y un cuarto eje permitirá la vinculación de trabajo entre el MINSA y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.

Vea: Costa Rica no es un lugar seguro para viajar según Estados Unidos