El gobierno de Nicaragua anunció el lunes que está preparado para comenzar a fabricar, exportar y distribuir entre los países de la región latinoamericana, las vacunas contra el coronavirus (covid-19) anunciadas recientemente por Rusia.

El anuncio fue dado por la esposa del presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, quien aseguró que la fabricación se hará por medio del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov, con sede en Managua.

“En nuestra Nicaragua de paz y bien, estaremos en capacidad de fabricar estas vacunas, así lo ha dicho el director de Méchnikov en nuestro país, para además de consumir localmente y proteger a las familias nicaragüenses, también poder exportar, por lo menos a Mesoamérica, a la región centroamericana”, citó el diario nicaragüense El Periodico a Murillo.

Daniel Ortega presidente de Nicaragua junto a su esposa la vicepresidenta Rosario Murillo.

Lo anterior, debido a los vínculos políticos entre los gobiernos de Rusia y Nicaragua, quien ha apostado por la vacuna rusa que fue anunciada el pasado 1 de agosto que está siendo desarrollada en el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y MicrobiologíaGamalei".

Rusia anunció que había concluido las pruebas clínicas de la vacuna contra el covid, y el comienzo de la etapa de registro, con lo que tomó la delantera ante trabajos similares en China por la farmacéutica Sinopharm, la de Moderna en los Estados Unidos y la de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Vea además: Moderna anuncia precio de vacuna contra el covid-19 ¿Cuánto costará en Honduras?